Dario Arce, jugador del grupo “Performance 2017/2018”, logra clasificar a la selección mexicana adulta

Del 2 al 9 de febrero, en la ciudad de Mérida, la Federación Mexicana de Tenis de Mesa realizó el proceso selectivo para componer la selección nacional adulta.

Este evento contó con la presencia de los hermanos Damian (20) y Dario Arce (15), jugadores que estuvieron entrenando en nuestro club, LTTV Leutzscher Füchse 1990 e.V., por un periodo de 5 meses y medio.

Durante los primeros días, los hermanos Arce tuvieron que disputar las llaves clasificatorias a la fase final (4 llaves en donde clasificaban 2 deportistas por llave), quedando dentro de un grupo de 8 deportistas preclasificados. Luego, disputaron dos rondas Round Robin (todos contra todos), en donde los 3 mejores deportistas (de ambas rondas) conseguirían el cupo.

Es así como Dario Arce Reza, con un total de 28 puntos, logró quedarse con el primer lugar de la competencia, clasificando por primera vez a la selección adulta. Su hermano, Damian, no tuvo su misma suerte, quedando en cuarto lugar (suplente 1).

En conversación con Darío, se le nota muy alegre por su clasificación y nos comenta un poco sobre lo que fue sus primeros días de competencia: “Pues los primeros dos días no me sentí tan bien. Estaba un poco nervioso y recién en el tercer día pude clasificar al grupo de 8 jugadores, jugando muy bien”. Además, comenta que en la ronda final se sintió jugando muy tranquilo y con un muy buen juego, logrando perder solo 2 veces en la primera ronda y una vez en la segunda.

Darío destacó que su viaje a Alemania fue importante para lograr la clasificación, señalando que: “Tuvo mucho que ver, ya que ahí pude mejorar mi juego y pude ponerme más fuerte, rápido y jugando muy duro”. Cabe mencionar que Darío, durante su estancia, jugó por el equipo 2 de nuestro club, ganando sus 20 encuentros, además de salir campeón del torneo del club en su versión 2017.

Los próximos desafíos para Darío son:

– El campeonato latinoamericano de mayores, Cuba.
– Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Colombia.
– Campeonato Mundial por equipos, Suecia.

Si bien, Darío ha sido seleccionado sub-11, sub-13, sub-15 (jugando el mundial de la categoría en 2017) y sub-18, sabe que el hecho de estar en la selección adulta es diferente. Señala que no tiene grandes expectativas, porque será una desafió de una exigencia muy alta. Sin embargo, apunta que esto le permitirá obtener experiencia, algo que es bienvenido a sus cortos 15 años.

Antes de terminar con la entrevista, Darío aprovecha de dedicarle la clasificación a algunas personas, señalando: “Quiero dedicárselo a mi familia, a mis profesores, a mis amigos, a mi profesor en Alemania y a una niña que quiero mucho”.

Felicitamos a Darío Arce en esta clasificación a la selección nacional adulta y le deseamos, junto a su hermano Damian, mucha suerte en todo lo que se les venga en un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close