Filosofía

LTTV Leutzscher Füchse 1990 e.V. fue fundado en la ciudad de Leipzig el año 1990 como sucesor de la rama de tenis de mesa del actual club de fútbol “BSG Chemie Leipzig”. Sus orígenes comenzaron cuando esta rama iba a desaparecer, provocando que sus socios, todos amigos entre ellos, busquen una forma para no disolverse.

La creación de LTTV Leutzscher Füchse 1990 e.V., como el de todo club, tiene un trasfondo competitivo; el de entrenar para representar a tu equipo en las diversas competencias. Sin embargo, este nunca fue él único de los deseos.

Como nacimos en un ambiente de amistad, siempre se quiso construir un equipo integral, basado en el desarrollo personal, tanto dentro como fuera de las mesas. Queremos que nuestros jugadores logren compartir, formar lazos de amistad y que generen las instancias que los reúnan luego de un partido de liga o los entrenamientos diarios.

Igualmente, en LTTV Leutzscher Füchse 1990 e.V. nos gusta generar vínculos culturales y de amistad. Sabemos que el tenis de mesa es un deporte global, con personas practicando en todo el mundo.

Somos un equipo que con el paso de los años hemos recibido a muchos amantes del tenis de mesa de Latinoamérica y otras partes del mundo: Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay, México, Venezuela, España, Georgia, Nigeria, Panama, Guatemala, Angola, son algunos de los países.

Pueden ser jugadores y/o entrenadores; profesionales, semi-profesionales o amateur. No nos interesan ni su nivel, su edad, su sexo y su procedencia. Acá todos los amantes de la pelotita, que vengan a ser un aporte al club, tendrán las puertas abiertas.

En LTTV Leutzscher Füchse 1990 e.V. tenemos un gran desafio, desarrollar programas en interaccion con la cultura alemana. ¿De qué sirve venir por 3 meses, 6 meses o 1 año si no te sientes como en casa?.  

Nosotros queremos que los jóvenes deportistas se adapten a una cultura que es diferente a la de sus países de procedencia. Muchas veces el idioma, las costumbres, la comida, la historia, orientación etc., resulta ser una barrera que impide un desarrollo en la persona. Es por eso que la intención es adentrar al deportista a la vida diaria de un ciudadano alemán: que aprenda a recorrer la ciudad, conozca la historia del país, sus monumentos, la experiencia de viajar por la región, compartir con los compañeros de equipo y entrenamiento, etc.

Esa es nuestra filosofía. Integrarlos para que se sientan como en casa, porque si tu vienes a Leipzig y al club, esta será tu nueva casa y te tienes que adaptar, sentir cómodo, logrando dar tu máximo  en el dia a dia, por ende un buen desempeño en los desafíos deportivos.

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close