Santiago Marini logra un segundo lugar nacional en Argentina

Santiago Marini (15) es un jugador del Club Ferro Carril Oeste de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hace algunos días, retornó a su país luego de estar entrenando dentro del grupo de entrenamiento “Performance 2017/2018” de nuestro club, LTTV Leutzscher Füchse 1990 e.V.

A los pocos días de llegar al país, durante el 10 al 11 de marzo, Santiago disputó un circuito nacional, obteniendo el segundo final sub-15 y quedando entre los 8 mejores en sub-18, su posición más alta en esta categoría.

En conversación con Santiago, expresa que, desde su llegada de Alemania, se siente cómodo y seguro con su juego: “Me siento jugando bien, mejor que cuando me fui de Argentina”, -dice-. “El primer día de entrenamiento me costó, porque acababa de llegar. Pero después, me he sentido jugando bien”.

El jugador, actualmente seleccionado argentino Sub-15, cree que el trabajo desarrollado en Alemania ha sido clave para mejorar en su juego, dando cuenta de algunos de sus avances le permitieron logran una buena actuación durante el torneo:

-“Pude trabajar y potenciar principalmente mi trabajo de piernas y el revés, el golpe que tenía más débil cuando me fui. Además, mejoré mucho mi juego y adquirí experiencia como jugador, algo que es muy importante”, -comenta-. “Siento que he marcado algunas diferencias con mis rivales directos y estoy cada vez más cerca de nivelarme con el número 1”.

Luego de este torneo, a Santiago se le vienen grandes desafíos. Durante esta semana, disputará el campeonato sudamericano infantil-juvenil a realizarse en Santiago de Chile, buscando junto a su equipo la clasificación al torneo latinoamericano. Además, próximamente se realizará el campeonato nacional argentino más importante del país, por lo cual intentará llegar en su mejor forma.

A la hora de pensar en su futuro, Santiago tiene claras sus aspiraciones: “Mis metas en el tenis de mesa son representar a Argentina por la selección de mayores y poder seguir disfrutando del deporte por muchos años más”.

Igualmente, los deseos de retornar a Alemania no se apagan: “Me gustaría volver, pero aún no está nada definido. Los entrenamientos de allá sirven mucho para ganar experiencia y conocer a más jugadores. Estaría muy bueno volver algún día.
Felicitaciones Santiago por tu actuación y te deseamos los mejores de los éxitos en el campeonato sudamericano de Santiago.

Foto: International Table Tennis Federation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close